Menu
Home Latest News Menu
News

TARO

GET TO KNOW

  • Rocío Flores
  • 28 July 2022
TARO

¿Cómo comienza Taro con la música?

A principios del año 2001 llegué desde Argentina a República Dominicana con la idea de trabajar con mi padre en su restaurante a orillas del Caribe. En esos tiempos tenía una fuerte influencia con la música alternativa que en esa época era muy potente, tocaba la guitarra y cantaba en una banda de ese estilo.

Cuando comienzo a trabajar con mi padre una de las cosas que mas me gustaba era musicalizar las tardes de la playa y elegir música variada. Hasta que conocí a unos amigos que cambiaron mi rumbo musical por completo Adriana de Colombia y Erkie de Bélgica. Recuerdo el momento cuando llegaron con unas carpetas llenas de la mejor música chill out, lounge y deep house de ese tiempo.

De ahí comencé a poner los primeros discos y a practicar las primeras mezclas con unos equipos muy precarios, tiempo después comenzamos a actualizarnos y a crear eventos con una línea más electrónica. En 2002, me lancé como DJ en los eventos que fui creando y le comencé a abrir a los DJ’s que invitaba.

¿En qué eventos importantes ha estado Taro?

Luego de abrir nuestro restaurante Bar ‘Soles’, comenzó la aventura en la música y creación de eventos los cuales abrieron puertas para poder compartir música en diferentes escenarios con artistas internacionales como Sven Van Hees, Willie Graff, Kevin Yost, M.A.N.D.Y, Lee Burridge, Sultan, Tania Vulcano, Pablo Ceballos, Yaya, Mahony, Neverdogs y muchos otros. Posteriormente, pinché en pequeños bares de Italia, España, Argentina, y Estados Unidos.

En el 2017 creamos el dúo Tango Palmera, que también nos dio alegrías ya que tuvimos el placer de tocar en Verano Chino con Cuartero, Wolf + Lamb, Los Amigos Invisibles y Adam Shelton.

¿Qué nivel musical tiene Taro?

Desde joven tocaba la guitarra, y con mi banda en Argentina tuvimos varias oportunidades de grabar en estudio, lo que me dio una idea básica de producción. Después de años tocando como DJ comencé las mezclas e inicié la parte de producción musical con aparatos modernos. De ahí nació “Tango Palmera” donde producíamos nuestra propia música, fue un gran paso a nivel musical para mí. Pronto estaré presentando producciones remasterizadas para colgarlas en sellos y darle cabida a la parte de DJ productor.

¿Que planes futuros tiene Taro?

Sigo con planes de viajar y recomenzar la experiencia. A nivel local, me encanta tocar en mi bar en Bávaro y en la isla, la gente es mágica, siento muy buena conexión, eso no quiero que se pierda, ya que es el motor energético de mi día a día. Tengo buenas amistades en México, España, Argentina, Estados Unidos y en otros países, lo cual generará grandes visitas pronta para continuar creciendo y expandir mi nivel musical.

Load the next article
Loading...
Loading...