Menu
Home Latest News Menu
News

PAIGE

CONSTRUYENDO UN LEGADO

  • Rocío Flores
  • 28 July 2022
PAIGE

La evolución artística de Paige lo ha situado en una profunda consciencia musical, definida por estimulantes vocales, impresionantes sonidos salidos del sintetizador que despliegan hechizantes melodías que fluyen junto a sus recónditas líneas del bajo. Incontables lanzamientos, remixes han sido publicados en los sellos musicales más selectos de la escena dance presentándonos a un artista que trabaja arduamente en su constante asenso musical.

El innegable talento del neoyorquino con ascendencia italiana se ha ido puliendo a lo largo e los años gracias a un enfoque preciso en la exploración de sonidos deep house, progressive y por supuesto del techno melódico expandiendo sus horizontes creativos hacia el nivel máximo de profesionalismo y calidad musical que supera y sorprende a quien lo escuche, colocándolo en la vereda del éxito en la escena dance. El estilo musical de Paige también puede ser disfrutado en su residencia mensual en la estación de radio ‘Sirius XM Chill Radio’ tanto en Estados Unidos como Canadá.

Su camaradería con Nihil Young ha revelado una serie de colaboraciones con sonido único las cuales se pueden percibir sus más recientes lanzamientos en sellos como ‘Purified Records’ de Nora En Pure y ‘Odd One Out’ de Yotto, materiales que cuentan con una dupla de geniales piezas que han sido disfrutadas en grandes venues como EDC México, Avant Gardner (NY), RA- DIUS (Chicago) y Confessions (Tulum).

En los últimos años, además de trabajar en sus proyectos musicales, Paige decidió dar un cambio radical en su vida personal mudándose a Tulum para encontrarse con un estilo de vida más pleno y saludable, dándose cuenta de que esa gran sensibilidad que posee es la que lo guía a crear sonidos exquisitos que revelan a un autentico productor que ve más por su arte por encima del negocio.

Convirtiéndose en una inspiración para muchos, Paige hoy hace su debut en su primera portada para Mixmag Caribe, donde nos cuenta sobre este buen momento en su carrera y de lo que habrá en su horizonte.

¡Hola Paige! Bienvenido a está primera edición, nos honra tenerte por primera vez en República Dominicana.
Gracias a ustedes por esta invitación.

Para aquellos que aún no conocen el súper pod- er de tu música, de que forma presentarías la fuente de inspiración que te condujo a una carrera en la escena dance.

Mi súper poder es el amor, el poder de cada uno es el amor. El amor por hacer a la gente bailar es lo que me llena cada día, en cada sesión en el estudio y en cada DJ set.

Soy parte de una tercera generación de músicos, estaba destinado a ello. Mi abuelo era baterista de jazz y mi padre es DJ de música disco. Mis padres se conocieron por primera vez en Nueva York, donde mi padre pinchaba su música.

A principios de este 2022, tuvimos el increíble honor de disfrutar el EP ‘Lonely Night’ el cual fue confeccionado por ti y por tu partner in crime el productor Nihil Young y posteriormente regresaron con ‘Alchemy EP’ publicado en el sello de Yotto, ¿cómo dirías que se dio el proceso de elaboración de ‘Alchemy’ en comparación con ’Lonely Night’ y de los tracks?

¡Muchas gracias! Me gustaría mencionar también a Lauren L’amaint por entregarnos bellas vocales en ambos EPs. Los tracks se elaboraron en dos diferentes puntos, con dos objetivos diferentes y dos sellos en mente.

‘Lonely Night’ se creo durante el confinamiento cuando los streamings fueron nuestra única fuente de visibilidad. El entregarles a los fans música increíble para que la escucharan desde sus casas fue algo clave, y el crear esa vibra eufórica y poderosa tan característica de ‘Purified’ fue uno de nuestros objetivos.

Con ‘Alchemy EP’ los clubs ya estaban abiertos y teníamos muchas ganas por pinchar. Publicar en el sello de Yotto fue un sueño. Fue muy emocionante crear esa gran pieza de baile ¡Y tocarlo en vivo es algo muy salvaje!

¿Dirías que tuviste que crear un sonido y/o estilo diferente tanto para Purified Records como Odd One Out? En mi opinión el “tener” que hacer algo nunca debe ser el camino. La música es emocional, sanadora, motivadora, y más importante debe ser liberadora. Existen elementos y algunos trucos que usamos para que nuestros lanzamientos sean diferentes, pero siempre manteniendo el 100% de autenticidad. Tanto Nora En Pure como Yotto son muy talentosos y profesionales, ellos saben identificar la buena música cuando la escuchan. Salir de lo común y producir desde el corazón es un factor clave”.

El colaborar con Nihil Young ha sido una experiencia bastante próspera ¿Qué nos podrías destacar sobre esa unión musical que tienen al producir?

¡Todavía es algo muy loco, y a su vez tan apropiado que estemos donde estamos hoy! Todo surgió hace unos años atrás durante el Ámsterdam Dance Event, cuando nos abrazamos y comenzamos un lazo de hermandad que compartiremos para siempre. El vínculo musical que tengo con Nihil Young no se puede describir con palabras, nuestro estilo personal se mezcla perfectamente en cada una de nuestras producciones. Nuestra amistad es infinita, y la pasión que compartimos por hacer bailar a nuestros fans es algo puro. Soy hijo único, así que tener un hermano fue algo que siempre soñé.

En la actualidad el sello ‘Purified Records’ se ha colocado como una referencia musical notable en la industria y tú nombre ya forma parte de ese éxito ¿Cómo ha sido para ti trabajar en ese sello?

“Purified Records” es más que un sello, es una familia, Nora En Pure y su equipo son de las personas más profesionales, educadas e inspiradoras que he conocido en la industria.

Tener la oportunidad de publicar en un sello que me inspira cada día es un sueño. El siguiente lanzamiento es ‘Spitfire’ ft. Beacon Bloom y se anunciará este 3 de junio, incluyendo un increíble remix realizado por ‘Dosem’ ¡Me emociona mucho lanzar música en Purified!’

Recientemente ‘Purified Records’ presentó un extraordinario showcase en Chicago en donde vimos que compartiste escenario con Nora En Pure, Cassian y Eli & Fur, ¿Qué tal fue esa experiencia?

Desearía poder revivir esa experiencia, Chicago fue genial. Nora, Cassian y Eli & Fur han sido artistas que estaban en mi bucketlist, así que, compartir un escenario tan masivo con ellos fue épico. La producción fue buena, la decoración estaba llena de plantas, los fans mostraron una gran energía que duró de principio a fin. Todos los DJ sets eran perfectos. Hubo muchas risas, y recuerdos que me animarán por siempre. Todo fue perfecto, menos el clima (risas), vivir en Tulum me ha echado a perder.

Cuando la gente va a disfrutar de tus sets, ¿qué pueden esperar? ¿cómo preparas la selección de los tracks? Hasta ahora cada show ha sido diferente, pero lo que perdurará siempre es pasarlo bien y manifestar buena energía.

Mi primera experiencia yendo a un club fue algo que cambio mi vida, me sentí en casa. Para mí, crear un espacio seguro para que la gente pueda bailar y celebrar la vida es un ‘MUST’.

Yo no planeo con anticipación los sets o algo por el estilo, mi USB está repleta de mi música favorita, y cada canción que toco se da de forma energética e intuitiva, algo hecho al momento y que está basado en la relación que comparto con la audiencia. El crear una noche junto con los fans es algo único que se puede compartir por siempre”.

¡Qué lindo escuchar eso! Amamos esa conexión que tienes con tus fans, es por eso por lo que no nos sorprende que este año se haya tornado bastante fructífero para ti términos de gigs. Escuchamos que te vas a Estados Unidos, Brasil y Tulum.

¡Cada día es una bendición! Estoy muy contento por cada evento, estoy muy presente en cada momento. Cada show es tan importante y especial para mí, me mantengo 100% presente, feliz y listo para romperla. Tengo muchas ganas de incluir más países y ciudades en mi lista, viajar por el mundo con mi backpack, y hacer a la gente bailar, eso es algo que me mueve. Es todo un sueño hecho realidad, siempre estaré agradecido por ello.

Después de haber pasado toda tu vida en Nueva York, hemos visto que ahora Tulum se ha convertido en tu nuevo hogar ¿Cómo ha sido ese gran paso en tu vida personal? ¿Cuáles han sido los cambios que has vivido en esa transición?

¡Tulum tendrá mi corazón por siempre! Pero, también me siento bendecido por haber nacido en Nueva York que es una ciudad masiva, competitiva (Aunque, a veces odio ese mundo), acelerada y cambiante, pero de la cual he aprendido mucho. Seguir mi corazón y mudarme a Tulum con mi esposa ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado. Poner nuestro crecimiento espiritual, y sanación como prioridad ha sido un camino increíble. Ambos hemos pasado por tanto en nuestra vida.

Honrarme a mí mismo, comenzar a sanar, desaprender conductas y realinear mi mente y corazón es algo que deseo que todos hagan en su vida.

Nuestro tiempo en esta tierra es tan corto y si no se vive al máximo y de corazón, entonces no estamos honrando esa mágica experiencia humana.

Compartir el poder de la sanación es algo que se ha convertido en uno de mis temas de conversación favoritos, un don que debemos compartir con otros. Si alguien quisiera hablar, o necesita ayuda y busca sanar, soy todo oídos ¡Todos estamos en esto!

Finalmente, ¿hacia donde se dirige el sonido de Paige?

Gracias a ustedes por la creatividad en sus preguntas, los escritores de Mixmag siempre entregan un contenido muy lindo.

El sonido de Paige para este año será diverso y consistente. Cada producción tendrá inspiraciones y emociones variadas, pero con sonidos y técnicas recurrentes, ligeramente oscuras, menos vocales y centradas hacia el DJ con toques cálidos y sexys que es con lo que estoy vibrando en este momento

¡Quién sabe hacia donde vaya, pero me emociona esto!

Load the next article
Loading...
Loading...